Jump to content

NGC 2546 y sus alrededores


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola!

El cúmulo NGC 2546, aún sin ser muy conspicuo, está rodeado de muchas maravillas en la muy poblada constelación de Puppis. Abarca cerca de medio grado y tiene unas 50 estrellas de magnitud 9 o menos, por lo que se ve algo confuso entre la multitud de estrellas alrededor. Poca información pude conseguir excepto que fue descubierto por el padre Lacaille por allá por 1751. La estrella azul abajo a la derecha es Naos (ζPup) y el centro de la foto, que abarca unos 9x7 grados, está en AR 8h 13m, Dec -36° 01.

Ojalá les guste. Saludos y buenos cielos!

ngc2546-60x30s1602.jpg.2c9339b5621574747

Enlace al comentario

Gracias por pasar. Si juanjo, sólo la Lumix y la EQ1 con el motorcito de Celestron. es lo que uso hace ya unos meses, en principio me costaba un poco la puesta en estacion, ya que no tengo teles, pero ya le he ido agarrando la vuelta como dicen aca... y asi hago exposiciones de 30 a 60 segundos con regularidad, cuando el cielo lo permite; lo bueno es que se pueden apilar muchisimas y como una vez puesta la cámara las hace solas, pues no me mortifica :lol: . En fin, que ha sido una especie de aprendizaje divertido y todavia veo lejos el límite!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...