Jump to content

Opinion sobre este telescopio para Novato


Invitado Orestes

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Bueno, yo soy novatazo en esto de la astronomía. Estoy buscando por la red algún modelo asequible y con buenas carácterísticas para ver cosillas interesantes. El tema de la observación de planetas me interesa bastante, y el precio del telescopio no me gustaría que sobrepasase los 100€. He estado buscando por ahí y he encontrado este que tiene buena pinta:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... ucts_id/35

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre él.

Bueno, soy de Trujillo y estudio en Cáceres (España claro)

GRACIASSSSS

:wink:

Enlace al comentario

Hola Orestes, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Para el uso que le queres dar parece un buen telescopio, lo que cambiaria o agregaria a la compra son mejores oculares, como los Plossl (oculares PL) que ofrecen mas abajo como adicionales.

Saludos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, estuve mirando el sitio, y encontré un par de opciones que rondan los 100 euros:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id/173

http://amaina.com/shop/product_info.php ... ucts_id/97

Ambos son de 114 mm de apertura. ¿Qué opinás, serían una alternativa a tener en cuenta, aún sin el agregado de los Ploss?.

Y la otra: ¿son similares en características a los 900/114 Hokken que están disponibles en Argentina?.

Te lo pregunto porque en unos meses viajaré a España, y quisiera saber si se justificaría el "trastorno" de traer uno de ésos, versus comprar acá el Hokken.

Enlace al comentario

GuitarHero, en el formato 114/900 144/1000 son todos relativamente iguales, en el caso de decidirte a traerlo de España, te sugiero que tengas en cuenta el tamaño que tienen las cajas de los telescopios, sin contar la caja del tripode, si no te molesta viajar con semejantes paquetes, porque son GRANDES. Como decis vos, puede ser un trastorno, y la diferencia de precio no se si se justifica.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias una vez más, Ricardo. Es lo que sospechaba. Siendo de similares características, evidentemente NO se justifica. Supongo que si la compra fuera en USA podría llegar a haber diferencia, pero desde Europa.... mmmm...

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Después de ver el 900/76 vi el 900/114 y creo que es la mejor opción. Y un precio creo razonable no? 104 € con filtro lunar y solar y varios oculares.

Lo de comprar los oculares esos (los PL) que ventajas pueden añadirme?

Creo que fue en este foro en el que leí que alguien veia una especie de lineas radiales en las imágenes, que se debían a la araña del telescopio(del reflector). Esto puede ser un problema a la hora de observar o es solucionable? Molesta mucho?

Gracias de nuevo, espero poder participar pronto como usuario de telescopio!

aléalé

Enlace al comentario

Orestes, por ese precio es una buena compra, dificilmente encontres una oferta mejor. Los oculares Plossl tienen una calidad superior en comparacion a los oculares "de compromiso" que vienen con algunos telescopios, de todos modos si podes probarlos vas a darte cuenta la diferencia.

Las lineas de la araña, francamente no se ven, de hecho puedes ver algunas fotos tomadas con el telescopio del observatorio y no vas a notar nada en especial, de hecho la imagen que utilice para explicarle a Gabriel78 el tema de la araña corresponde a nuestro newtoniano :D

Te esperamos pronto como usuario de telescopio!!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...