Jump to content

Opinion sobre este telescopio para Novato


Invitado Orestes

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Bueno, yo soy novatazo en esto de la astronomía. Estoy buscando por la red algún modelo asequible y con buenas carácterísticas para ver cosillas interesantes. El tema de la observación de planetas me interesa bastante, y el precio del telescopio no me gustaría que sobrepasase los 100€. He estado buscando por ahí y he encontrado este que tiene buena pinta:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... ucts_id/35

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre él.

Bueno, soy de Trujillo y estudio en Cáceres (España claro)

GRACIASSSSS

:wink:

Enlace al comentario

Hola Orestes, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Para el uso que le queres dar parece un buen telescopio, lo que cambiaria o agregaria a la compra son mejores oculares, como los Plossl (oculares PL) que ofrecen mas abajo como adicionales.

Saludos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, estuve mirando el sitio, y encontré un par de opciones que rondan los 100 euros:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id/173

http://amaina.com/shop/product_info.php ... ucts_id/97

Ambos son de 114 mm de apertura. ¿Qué opinás, serían una alternativa a tener en cuenta, aún sin el agregado de los Ploss?.

Y la otra: ¿son similares en características a los 900/114 Hokken que están disponibles en Argentina?.

Te lo pregunto porque en unos meses viajaré a España, y quisiera saber si se justificaría el "trastorno" de traer uno de ésos, versus comprar acá el Hokken.

Enlace al comentario