Jump to content

Binoculares + espejo


sebagr

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace unos días tuve la suerte de irme a Sierra de la Ventana unos días, y si bien no pude llevar el telescopio, llevé mis binoculares 10x50.

Hace algún tiempo no tenía mucha idea de a dónde apuntar los binoculares para ver cosas interesantes (lo que le pasa a todo el mundo cuando empieza), pero ahora que ya estoy un poco más canchero le apunté a Omega Centauri y 47 Tucán, entre otras cosas...

No sólo pude ver ambos con los binoculares (¡y a simple vista!), sino que los veía mejor con binoculares que con el telescopio acá en Capital Federal. Un disparate :)

Pero todos sabemos lo doloroso que puede ser pasar un buen rato con el cuello torcido mirando para arriba con los binoculares, y ni hablar del pulso... En una ocasión se había hablado en el foro de un brazo metálico para agarrar los binoculares a un sillón, lo cual me pareció fantástico; y ahora encontré esto: http://www.craigcolvin.com/Astronomy/Bi ... irror.html (adjunto foto)

Se trata de un dispositivo casero en el que los binoculares apuntan para abajo hacia un espejo. De esta manera podemos ver el cielo con binoculares... mirando para abajo :)

Aparentemente, para el uso con binoculares un espejo no perfecto alcanza y sobra; a fin de cuentas no tenemos mucho aumento.

Saludos, y buenos cielos!

BinocMirror_outside_rightside1.JPG.6f43c

Enlace al comentario

Es una muy buena idea! Hay que probarla! Lo que inventa la gente! Se me ocurre que podría haber alguna distorsión de la imagen en cuanto al ángulo y cuál sea la característica del espejo, pero la idea está buenísima!

Slds, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

es verdad pude usar unos binoculares en un buen cielo y es incomparable a ver desde la ciudad. otra cosa totalmente distinta es......

y ese invemto la verdad parece muy bueno.

saludos

Enlace al comentario

Hola Seba

Justamente en el post anterior hacá referencia a la calidad del cielo en Sierra de la Ventana y lo que contás es así. El mapa lo muestra como cielo de tipo 1, es decir el mejor posible( después volvés a tu casa y al mirar el cielo te dan ganas de llorar). Respecto a lo del espejo, creo que es preferible hacer un apoyo y observar directamente sin añadir elemementos ópticos adicionales. Además si el aumento es bajo a pulso la cosa anda bien.

Un abrazo

Enlace al comentario

Me han metido la idea de comprar unos binos, y por lo que decís se refuerza mi idea.

Realmente muy original al que se le ocurrió poner el espejito para ver con binoculares, para llegar a eso debe ser porque realmente se le canso la mano.

Saludos.

Enlace al comentario

mira yo pude probar unos buenos binoculares en un buen cielo y te digo que al rato se me cansaron los brazos........y eso que eran unos 10x50!

por eso recomiendo no usar mas grandes que estos.

saludos

Enlace al comentario

Si es cierto RIGA, no hay binocular que no te canse los brazos.Se puede saber que marca eran esos buenos?

Creo que lo ideal son esos binoculares acodados a 45º. Claro , lo ideal no siempre está a nuestro alcance.

Para la experiencia de este foro yo probaría con algún espejo automotor o de camíon que vienen ¿aluminizados? de la cara superior.

Enlace al comentario

mira eran unos bushnell 10x50 gran angular fully multicoated.........220 uss si no me equivoco, del forero grandegor........ademas eran resistentes al agua.los probe en los cielos de mendoza y quede encantado

un cañon son!

saludos

Enlace al comentario

Yo también tengo los Bushnell Legacy 10x50 WP (water proof). Son porro (con perdón) fully multicoated.

La verdad es que son hermosos, pero al rato se te cansan los brazos y el cuello...

Saludos!

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola ;Yo construi uno hace rato ,para un meade 9x63 y el resultado es optimo ,pero algo muy importante a tener en cuenta el espejo debe ser aluminizado en su cara superior ,para ello andan muy bien los espejos de fotocopiadoras viejas como el que esta colocado en la foto, y le agregue un soporte de puntero laser para apuntar el objeto que se quiere ver debe estar colimado con el eje optico del binocular....saludos jorgevz :sabio

5776b537c5aac_Ajuste_de_Tama_o_de_Ajuste

Enlace al comentario

Sol Resonante: Me suena un poco fuera de lugar lo del espejito inspirado en las mujeres. No te olvides que la mayoria de nosotros (los poseedores de reflectores) nos la pasamos viendo por espejitos. No creo que te laves los dientes viendo la pared.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

lo que dice nestor del cielo de sierra de la ventana yo no lo sabia, por otro lado recomiendo a todos comprar una buena reposera con vs posiciones y veran como cambia la cosa, sin cansar ningun hombro jiji , para mi lo mejor con binos es disfrutar de Orion, increible!!!!

Enlace al comentario

Qué bárbaro, no sabía que Sierra de la Ventana estaba catalogado como uno de los mejores cielos... pensar que voy desde que estaba en la panza de mi vieja a veranear ahí :)

Yo también tengo los Bushnell Legacy 10x50 WP (water proof). Son porro (con perdón) fully multicoated.

Che, Sebas, de curioso: ¿dónde los compraste y cuánto te salieron?

Hola Pablo!

Los compré en Bowie (http://www.bowie-srl.com.ar), Paraná 215 - Capital Federal, a $774 en Diciembre 2008. Teniendo en cuenta que el dólar estaba más barato que ahora, es aproximadamente lo que dijo Rigga: US$ 220.

Pensar que en USA están US$ 83, un 37% de lo que está acá :!:

Para todos los que les interese investigar sobre binoculares, les recomiendo esta página (en inglés): http://www.binoculars.com. Tiene literalmente DE TODO! :)

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...