Jump to content

Rio de Galaxias en Virgo – Colaboración Baldi / Eguivar


Publicaciones recomendadas

no se si son equipos tan amateurs.....ja

mira lo que usaron:

Utilizamos un telescopio refractor William Optics 66 trabajando en f4.8 y cámara CCD SXVF H9 guiada con telescopio SCT en montura LXD 75. LRGB (60,20,20,20)

adeams de la mano de eguivar y de baldi que suma un monton.

saludos

Enlace al comentario

l

no se si son equipos tan amateurs.....ja

mira lo que usaron:

Utilizamos un telescopio refractor William Optics 66 trabajando en f4.8 y cámara CCD SXVF H9 guiada con telescopio SCT en montura LXD 75. LRGB (60,20,20,20)

adeams de la mano de eguivar y de baldi que suma un monton.

saludos

si no seguro que no es un equipito... es flor de equipo a lo que me refería es que es algo dentro de todo alcanzable... no es un observatorio arriba de una montaña digamos... jajajajajajaa... para mi más allá del equipo, que es de ensueño, lo que veo, al igual que vos es la calidad de operación de ese equipamiento.... porque descontá que a mi me dan ese equipo y no le saco ni una foto a M42... ni hablar que ni se como usarlo... jajajajajaj ya son palabras mayores... yo solo espero algún día lograr resultados de este nivel...

salu2

Enlace al comentario

Gracias Manu Riga e Ignacio por pasar a ver las imágenes

Lamentablemente en astrofotografía el presupuesto tiene que ver

De todos modos lo más importante para mi es el cielo.

Para la comunidad internacional tengo equipos muy modestos.

En lo que es Argentina, en materia de equipamiento hoy ya tenemos unos cuantos aficionados que están mucho mejor equipados.

Casualmente lo hablamos con Guillermo en las Vacaciones. En astro fotografía un buen equipo no necesariamente garantiza un buen trabajo. En orden de prioridades yo diría que viene el cielo, luego la montura, después la cámara y finalmente el OTA. Hoy tenemos opticas cosas hechas de muy buena calidad a costos muy reducidos.

En visual la cosa cambia y la óptica (incluyo oculares) pasa a ser lo más importante.

Eso si... me encantaría algún día que me inviten a ver por un AP 130 EDF GT, o aunque sea sacarme una fotito con tremendo caño jeje !!

Cariños a todos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, la verdad me quedé un largo rato observando la imagen que subiste.Entrando y saliendo con el zoom y recorriendo los detalles que lograron captar en algunas galaxias

Sin palabras. Es muy hermosa la zona del cielo y el trabajo que lograron es impresionante.

Los felicito ! ! !

Un abrazo

Enlace al comentario

Magnifica foto. El centro del cúmulo de Virgo es algo impresionante. El pasado año pude observarlo con un buén cielo y con un dobson de 12" y ver varias gálaxias en el mismo campo del telescopio me dio una sensación, no se, te quedas apabullado pensando que cada una de esas nubecillas esta formada por miles de millones de estrellas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...