Jump to content

¿Error en la clasificación de los espectro de ésta página?


Prideone

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!! Antes que nada, quiero decirles que hace muy poco estoy empezando con la astronomía, por lo que éste post, no es porque se mucho, sino porque tengo una duda con la clasificación de los espectros estelares de ésta misma página:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Clasificacion_de_los_espectros_estelares.html

En las del tipo G y K son las que tengo una duda:

Tipo: G

Color: blanco-amarillentas

B-V: 0.6 - 1.5

Temperatura superficial: entre 3500 - 5000º K

Caracteristicas espectrales: Numerosas líneas fuertes de Ca ionizado y otros metales neutros e ionizados; líneas H mas debiles.

Ejemplos: Eta Bootis, Sol

Tipo: K

Color: naranja/rojo

B-V: 1.1 - 1.5

Temperatura superficial: entre 11000 - 25000º K

Caracteristicas espectrales: Líneas fuertes y numerosas de metales neutros.

Ejemplos: Arcturus

Me suena que es un error en la clasificación de Tipo G, en la cual, la banda b-V debería de ser entre 0,6 a 1,1. Ya que la banda K (según ésta página) es desde 1,1 a 1,5

Bueno... ¿que opinan?

Y si es un error... ¿a quien hay que avisarle para modificarlo?

Gracias!!!

Enlace al comentario

Gracias marcelo por la página. Yo leí sobre las bandas B-V porque como estoy observando y documentando todo, le agrego info a las estrellas. Y la Banda B-V entra.

Pero con la página que diste, entendí aún mas.

Saludos y gracias!!!!

Enlace al comentario

Hola de vuelta. No edito el mensaje anterior, porque voy a hacer otra pregunta. Tampoco abro un nuevo post, porque la nueva pregunta que estoy por preguntar está relacionada con éste post).

El otro día observé a Algieba que es una estrella binaria (acá les dejo la información sobre la estrella, que corroborándola con otras páginas es casi la misma http://es.wikipedia.org/wiki/Algieba). Al ser binaria, posee a Algieba A y a Algieba B.