Jump to content

(69) Hesperia y (10) Hygieia cerca de M67


hastur

Publicaciones recomendadas

Hace ya un par de semanas que el clima no deja ni mirar para arriba, pero me entusiasmó capturar alguno de estos objetos y gracias a la tablita de Fernando pude ubicar a estos dos bastante cerca en el cielo (que gracias a la sequia está rojizo de humo y polvo cada noche). Sin embargo, algo salió. Espero les agrade el resultado.

Los datos en la foto. Saludos y buenos cielos!

m67-60x30s1802.jpg.9b29b7a473789c2963e45

Enlace al comentario

Dos en un mismo campo, muy bueno!. Según vi en Cartes du Ciel, la distancia entre ellos esa noche era enorme, algo así como 8º o más. Que campo tenés con ese equipo?. Identifiqué zeta, rho y epsilon Hydra (en el extremo superior derecho) y alfa Cancer (Centro izquierda de la foto). Ya que manejás muy bien el tema de las astrofotografías, sería bueno que hagas una secuencia de un mismo objeto en distintas posiciones. Para planificar el cambio de posición, te sugiero uses la simulación (en: Fecha/hora) del Cartes du Ciel, que te mostrará el asteroide en sucesivas posiciones según los intervalos de tiempos con los que vos configures esa función. En cualquiera de los dos casos que fotografiaste, notarás un movimiento de sólo 1 minuto de arco en poco más de dos horas. Con semejante campo que lográs, sería conveniente usar posiciones en días consecutivos. Muy buen trabajo. ¿Qué está pasando que en todos lados tenemos pésimas condiciones climáticas?. Saludos. Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos, gracias por pasar. La foto fue hecha solo con la cámara que sale abajo en la "firma". Dependiendo del zoom que ponga, pues, será el campo. Por lo general uso, para campos muy amplios, el equivalente a 50mm, que es 2x, esta fue a 5x (135mm) y a veces uso 7x (180mm) Son las posiciones donde consigo mejor foco. Y al final, todo depende del objeto. Aun me cuesta el tema de ubicar con total precision un mismo campo de noche a noche, pero estoy buscando un metodo practico, eso tambien me permitiría amontonar muchas mas fotos en algunos objetos.

Lo del clima aca, entre la enorme sequia y los esfuerzos (hasta ahora infructuosos) del gobierno para hacer llover, pues, el cielo está imposible. Eso si, hay unos lindos atardeceres rojizos :?

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...