Jump to content

Como instalo el chdk


sebyta

Publicaciones recomendadas

Hola gente tengo en un penn drive el soft de CHDK y mi pregunta es simple pero compleja para mi. :oops:

Como paso el programa este a la tarjeta de memoria de la maquina y como lo instalo?

Tengo una Canon 450 XSI EOS revel.

Lo que quiero es poder probar las mejoras de este programa.

Si alguno tiene la posta de como hacerlo por favor pasen el dato se los agradezco mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Quiero ver si mejora las ISO y los tiempos de programación de larga expo.

Tengo entendido que en la camera por defecto tiene un máximo de 30 segundos de expo.

Si quiero mas tiempo tengo que usar el control remoto como bulbo y estar delante del visor mirando los segundos del contador pasar.

En el CHDK esos tiempos se pueden prolongar por defecto hasta 60 Seg, con eso mejoro dos cosas importantes.

1 No tengo que estar parado frente a la cámara durante la expo. prolongada.

2 No queda el visor prendido contando los seg. por ende mato dos problemas, batería y ruido que ocasiona el visor por la temperatura al ccd.

Con esos dos casos solamente creo que dejo bien aclarado el tema y las mejoras que creo y digo creo por que todavía no lo pude probar que trae el CHDK.

Saludos.

Enlace al comentario

Malas noticias Sebyta..

El CHDK NO ESTA DISPONIBLE para la Canon xsi 450D, podés consultarlo directamente en el sitio de CHDK.

En cuanto al manejo del obturador lo mejor es usar software que permiten monitorear la exposición, LiveView, tiempo, parametros, automatizacion, etc. Un ejemplo es el DSLRFocus.

Todo esto con la camara conectada a la PC via el cable, claro..

Hay otros softwares (pagos tambien) pero podrias probar la funcionalidad del soft que viene con la camara.

Alejandro

Enlace al comentario

Hola gente, disculpen mi siguiente consulta pero no queria crear un tema nuevo para tan poca cosa :lol: , veo que los que respondieron tienen conocimientos en el uso de las canon, un amigo tiene para venderme la canon A470, que opinan sobre esta camara para astrofotografia?? sirve es buena? o mejor busco otro modelo?

Saludos.

Enlace al comentario

Ya he utilizado ese sistema pero consume mucha batería y utiliza la pantalla del visor encendida todo el tiempo.

Este genera ruido por el calentamiento del sensor que esta justo detrás de la pantalla.

Lo que quiero es poder hacer tomas de mas de 30 seg. sin utilizar el bulbo a control remoto.

Esto es posible de alguna manera?

Enlace al comentario

hola seba, podes setear la camara para que dure 30 segundos la exposicion o instala el canon utilities y la manejas por completo desde la pc: iso, tamaño, tiempos de exposicion, hasta el live view lo ves en la pantalla de la pc, saludos.

Enlace al comentario

Mati..... te cuento.

Ese sistema lo utilizo seguido, pero tiene las complicaciones que coloqué en el posteo anterior.

yo lo que quiero es saber si se puede modificar el programa de la cámara para que se puede colocar el tiempo de exposición hasta 60 Seg.

El programa trae hasta 30 Seg.

Eso me da barias ventajas.

Poder colocar una serie de 10 fotos en 60 segundos y que la cámara lo haga sola.

Y no tener que estar contando los segundos frente a la cámara o la PC con el visor prendido que genera ruido en la toma.

No se si se entiende mi explicación.

puede que este confundido por el soft CHDK

Saludos

Enlace al comentario

sin pc no conozco forma, pero con la pc podes programar la cantidad de tomas que quieras con el tiempo de exposicion que quieras con el eos utility... se me ocurre una idea..., a mi leo me armo un disparador remoto con cable, en una de esas se puede hacer programable... habria que averiguar...

Enlace al comentario

disculpen que me meta .pero estan en el tema en el que estoy trabado hace bastante tiempo, tengo una canon a 550 quiero instalar el chdk y no tengo la mas palida idea de como empiezo , si alguien se copa le pido que sea bien esplicito porque en esto de la computacion me parece que soy mas pobo de lo que paresia . muchas gracias y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...